Los estilos al ser aplicados en el código HTML son independientes, de ser necesaria una modificación debe hacerse sobre cada etiqueta de formato del código y cada página. Las hojas de estilo CSS, al ser externas, permiten la modificación sobre estás y que el cambio sea instantáneo sobre todo el sitio.
Su sintaxis, al ser en forma de cascada, permite agrupar porciones de código en estilos y reducir la duplicidad. Su aplicación en el sitio web da dinamismo e homogeneidad.
El desarrollo de formularios con CSS permite aplicar estilos homogéneos a cada elemento que compone un formulario. Existen propiedades que se aplican globalmente como tamaño-absoluto y tamaño-relativo. Otras propiedades orientadas al manejo de componentes específicos como tipo de letra, texto, bordes, margen exterior e interior, fondos, listas, tablas, posicionamiento, interfaces de usuario, pseudo-elementos, entre otros. En el desarrollo gráfico del sitio web se debe ser muy cuidadoso en el orden en el que las propiedades son configuradas, puesto que si el navegador no puede procesarlas no las aplicará al sitio web. Recuperada de http://facturacionweb.site/blog/formularios-contacto-html5-gratis/
Comentarios
Publicar un comentario